Javier Calamaro cosechó repudio por negar la gravedad del COVID y tuvo que pedir disculpas

Información general

Tras finalizar su actuación en el Festival Atahualpa el fin de semana pasado en la localidad cordobesa de General Cabrera y ante una consulta periodística, el músico y compositor Javier Calamaro sostuvo que el coronavirus «no causa los estragos que dicen que causa, es todo una excusa para tener dominada a toda la sociedad mundial, desde poderes que son oscuros y siniestros”.

Luego, el músico admitió que él se vacunó «me arriesgué a que me maten como a siete amigos míos que murieron o quedaron deformes por culpa de la vacuna esa que nos están obligando a meter no en la Argentina sino en todo el mundo. Es nefasto y lo tenemos que aguantar o sino nos matan o nos prohíben vivir».

Sin embargo, días después, frente al repudio que generaron sus comentarios en redes, Calamaro se retractó a través de un comunicado: “quiero expresar mis disculpas por las palabras que pronuncié el sábado pasado luego de un recital”. “En primer lugar me gustaría hablarles a todos aquellos que han sido afectados por la Covid-19 ya sea de manera directa o indirecta por haber perdido a algún familiar. De ninguna manera se puede negar lo que ha ocasionado a nivel mundial”.

“En segundo lugar, quiero aclarar que simplemente di una opinión personal tal vez sesgada por casos cercanos que lo han padecido. De ninguna manera entraré en debate cuando afuera hay tanto dolor sobre este tema”, expresó el artista. Y concluyó: “Nuevamente pido disculpas si alguien se ha sentido tocado. Seguiré escribiendo canciones que atravesaron y atraviesan muchas generaciones”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *