Los allanamientos de la madrugada de este jueves se concentraron en la zona de Puerta 8, en el cruce de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre.
El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló este jueves que en las últimas horas fueron sacadas de circulación otras 7.000 dosis de cocaína, en el marco de la investigación y los operativos por la droga adulterada que provocó la muerte a al menos 20 personas mientras que otras 49 permanecían internadas en distintos hospitales del conurbano.
«Se está trabajando desde anoche con más allanamientos con resultado de otras 7.000 dosis de cocaína secuestradas que se suman a otras 5.600» incautadas ayer (por este miércoles) y también que «se avanza en detenciones que hubo, hasta la misma del cabecilla de la banda», dijo el funcionario a radio FM Urbana Play.
«Estamos en San Martín. Yo especialmente estoy desde anoche siguiendo los allanamientos que se suman a otros diez que se están haciendo en Ezeiza, lo que arrojó el resultado de 7.000 dosis de cocaína sacadas de circulación que se suman a las 5.000 ayer a la mañana y otras 600 de ayer a la tarde», reiteró.
«Es una banda muy importante de San Martín. Hemos avanzado en su cabecilla y seguimos trabajando en San Martín», añadió el Ministro. Además, comentó que «los allanamientos se realizan alrededor del Ceamse, que es la zona de mayor comercialización de drogas».
Sobre la cocaína secuestrada, Berni sostuvo que «no tiene una alta calidad» y dijo que el consumo de esta sustancia se da en «todos los sectores sociales».
Respecto a las consecuencias del impactante caso de la droga envenenada, este jueves el Ministerio de Salud bonaerense informó que hasta el momento son 20 las personas fallecidas por la aparente ingesta de cocaína envenenada y 49 continuaban internadas en hospitales de distintos partidos bonaerenses, mientras que las consultas realizadas esta madrugada fueron en su mayoría de casos leves, informó
Según el último reporte de la cartera sanitaria, «los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología», mientras que los síntomas que presentaron fueron «alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea».