Luego de las gestiones pertinentes realizadas por el Intendente Marcos Pisano, ante la autoridad de Aguas y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, llegó a Bolívar esta semana el camión de AYSA que estará trabajando durante 60 días en diferentes puntos de la ciudad.
Teniendo en cuenta las consecuencias que dejaron el temporal y las intensas lluvias que registran hasta el momento más de la media promedio; el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, gestionó la llegada del camión desobstructor de AYSA, que ejecutará tareas de limpieza en lugares estratégicos donde era necesaria la intervención.
Debido al fenómeno climático sufrido en diciembre se encuentran los colectores principales obstruidos, impidiendo el correcto transporte de aguas servidas hacia la planta de tratamiento y un escurrimiento normal de los desagües pluviales hacia los canales principales de nuestra ciudad.
En el marco del plan integral, que se inició este jueves con la desobstrucción de la Avenida General Paz, los operarios realizarán la limpieza en total de 15.400 metros de colectores.
Posteriormente, seguirá el trabajo sobre el colector ubicado el calle Las Heras, que comprende barrio Los Tilos, La Ganadera, Procrear y Jardín; luego el de Avenida 9 de julio y Balcarce que afecta a barrio Villa Diamante; y finalmente será el turno del colector de calle Erramuspe y Pueyrredón.
Si bien el Municipio cuenta con un camión desobstructor, el equipo de AYSA es de mayor dimensión por lo que resulta más apropiado para llevar a cabo este tipo de tareas en los principales colectores.
Teniendo en cuenta la importancia del mantenimiento que necesitan los colectores para mejorar las condiciones habitacionales, el Intendente Pisano celebró un convenio con AYSA que permitirá contar con el camión que realiza la limpieza cloacal y pluvial cada seis meses en Bolívar.