La Defensoría le reclamó a Facebook que mejore sus estándares de ciberseguridad

Seguridad

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Meta, la plataforma de empresas que incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram, que mejore sus estándares de ciberseguridad y protección de las y los usuarios y usuarias.

Este pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino tiene que ver con el aumento de las estafas virtuales relacionadas a los diferentes tipos operaciones de intercambio de dinero que ofrece la firma, ya sea mediante distintos ámbitos de compraventa, billeteras virtuales y banca online, entre otras.

Es por eso que la Defensoría consideró imperioso que Meta mejore sus estándares de seguridad, y genere campañas de difusión y estrategias que mejoren el control de las acciones en línea. 

Para ello también propuso al organismo como un ámbito de diálogo y trabajo, junto a otros actores estatales y privados, para avanzar en ese sentido.

“Es innegable la responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios. Además, su gratuidad no exime a las plataformas de sus obligaciones, dado que la misma consiste en una estrategia comercial que da soporte a la verdadera fuente de sus ingresos: la publicidad. Meta promueve una cultura inmersiva que amplió los márgenes de maniobra de los ciberdelincuentes”, indicó Lorenzino.

Por último, la Defensoría le recomendó a Meta la realización de campañas de difusión y prevención del ciberdelito, orientada a las y los usuarios y usuarias, y colocando especial atención en los grupos hipervulnerables.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *