De extensa trayectoria en el área de derechos de las infancias, su partida fue repentina y no se conocieron los detalles de su deceso.
Periodista, de basta trayectoria en el ámbito político, Andrea Balleto llegó a la conducción del Organismo de la mano de su amiga Cristina Álvarez Rodriguez.
La noticia la confirmó ayer la propia entidad, que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. «Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestra compañera, Andrea Balleto», anunciaron.
Aún no trascendieron las causas de la muerte, aunque voceros del Ministerio informaron que Balleto se habría sometido a una operación hace unos días, que resultó exitosa.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires expresaron su dolor por el fallecimiento de la funcionaria.
«Con la convicción de que nos dejó un gran legado, a través de la refundación histórica del OPNyA que llevó adelante desde que asumió su compromiso con las niñeces y adolescencias de la Provincia. Y con el desafío de mantener bien altas sus banderas del amor, la inclusión, la defensa, protección y promoción de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y su trabajo denodado por amarlas y amarlos sin restricciones», expresaron.