La AFIP y el Ministerio de Trabajo anunciaron beneficios para talleres protegidos: al Estado abonará la totalidad de los aportes personales, las contribuciones patronales y la cobertura de riesgos del trabajo.
La AFIP y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvieron que el Estado abone la totalidad de los aportes personales, las contribuciones patronales y la cobertura de riesgos del trabajo para los responsables de los Talleres Protegidos Especiales para el Empleo o de los Talleres Protegidos de Producción.
«La medida, prevista en la Resolución General conjunta N°5167/2022, busca garantizar la mejora de sus condiciones de empleabilidad y competencias laborales. A su vez, promueve el desarrollo laboral de las personas con discapacidad y mejora el acceso al empleo protegido» expresaron desde la Administarción Federal de Ingresos Públicos.
Los beneficios alcanzan a los empleadores y empleadoras inscriptos en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE). Tendrán una duración de un año a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral y podrán ser prorrogable.
Para acceder a los beneficios empleadores y empleadoras deberán estar inscriptos en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE).
La AFIP y el Ministerio de Trabajo intercambiarán información respecto de las altas, bajas o modificaciones en el REGICE. Los empleadores alcanzados podrán ingresar con clave fiscal al sistema registral de la AFIP en la opción consulta para verificar si están alcanzados por los beneficios.