El exministro de Desarrollo Social y actual diputado nacional del Frente de Todos, habló después de conocerse las cifras de la inflación de febrero en Argentina.
Daniel Arroyo brindó una entrevista esta mañana a Radio Brisas, de Mar del Plata, luego de conocerse las cifras de la inflación de febrero en Argentina. “Es una situación muy crítica. Se deben separar los precios de los alimentos internos de los de precio internacional. No hay forma de poder sostenernos. La gente se endeuda”, analizó.
Según su punto de vista, el principal problema es que “hay un tema serio con la intermediación, desde que sale hasta que llega el producto”.
“Necesitamos un plan antiinflacionario ya, no de manera gradual, hay que establecer un conjunto de medidas”, destacó en la entrevista con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni.
“Hay más trabajo, pero no baja la cantidad de gente en los comedores. Se debe encarar un conjunto de medidas macroeconómicas y cotidianas para desendeudar a la familia, que arranca los meses en menos 10, para que la plata le rinda”, explicó quien fuera Ministro de Desarrollo Social de la Nación hasta agosto de 2021.
Sobre el acuerdo con el FMI, se manifestó “a favor porque con default todo sería peor. Una vez que lo apruebe el Senado, se debe trabajar rápidamente”.