VIDEO. Venta ilegal de terrenos en Olavarría: el principal acusado delató a funcionarios municipales ligados a Galli

Municipios

El principal acusado por la venta ilegal de tierras fiscales en Olavarría habló en un medio nacional y por primera vez dio nombres de funcionarios municipales que según sus declaraciones están implicados en la maniobra.

No cesa el escándalo que se desató a partir de la denuncia de personas que compraron terrenos a los que nunca pudieron acceder en Olavarría y que salpica al Gobierno municipal de Ezequiel Galli. El principal acusado, Claudio Peralta, habló con A24 y nombró a algunos funcionarios muy ligados al Mandatario Comunal que sostiene la postura de que las ventas fueron operaciones entre privados.

Por el contrario, Peralta aclaró que lo usaron como “un presta firma” y que recibía 2 mil pesos por firmar boletos de compraventa y sesiones de derechos posesorios. “A mí me servía, más todo lo que ellos me daban para el barrio. Una vez pregunté qué era lo que yo firmaba y me dijeron: ‘quedate tranquilo, no pasa nada. Está todo cubierto, no va a pasar nada, son terrenos que se entregan para la gente por Desarrollo Social’”, explicó el acusado.

En ese sentido, nombró como responsables de esta maniobra a tres funcionarios: “Daniel Robbiani es Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida; Gastón Acosta, ex funcionario pero es Secretario del Intendente; y Mariano Ciancio, Asesor del área de Desarrollo Social”, detalló.

La palabra del acusado.

Según consta en la denuncia de vecinos, Claudio Peralta les ofrecía terrenos asegurando que eran lotes municipales a los que él accedía por sus fluidos contactos con funcionarios municipales.

Los lotes en cuestión eran vendidos tan sólo con un título posesorio, sus propietarios hacía muchos años que no pagaban los impuestos y otros directamente eran tierras fiscales.

Cabe aclarar que a la información para identificar este tipo de terrenos sólo se puede acceder a través de la Dirección de Catastro municipal.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *