A 40 años del conflicto bélico, en el Atlántico Sur, realizaron homenajes con la presentación de artistas y charlas a la comunidad.
Bajo el lema #MalvinasNosUne se realizaron anoche diferentes vigilias a lo largo del país, y Saladillo y Roque Pérez se sumaron en homenaje a quienes hace 40 años dieron su vida para defender la patria.
En Saladillo la vigilia fue en el Monumento a Malvinas en la rotonda de Ruta Nacional 205 y avenida Cabral.
Desde las 20:30 horas hubo presentaciones de artistas que homenajearon a los caídos en la guerra y a sus familias.
Participaron:
– Darío Volonté
– Carlos Ramón Fernández
– Luli Bonaiuto
– Que Reviente la Comisión
– Agustina Velazco
– Fausto
– Taller Municipal de Danzas Nativas
– Ángeles Mendoza
Dario Volonté. Sobreviviente del ARA General Belgrano quien emprendió a través del canto un camino de espiritualidad con el que resignifica la guerra de Malvinas: si somos una gran nación podremos recuperar la Provincia de Malvinas, define.
“La guerra de 1982 fue sólo una batalla, hay que seguir luchando”, expresó Volonté al diario Convergencias de Saladillo.
En la vigilia de Roque Pérez hubo un sentido homenaje de los artistas Andrés Ardiles y Eugenio Iparraguirre a los ex combatientes , Juan Ignacio Colombo, Javier Bemba, y a Rosa y José Luis Rodríguez, hermanos del soldado caído Juan Domingo Rodríguez.
“A 40 años de la guerra de Malvinas reafirmamos la posición irrenunciable de soberanía sobre las islas y la vocación pacífica para alcanzar la restitución del territorio usurpado”.