VIDEO| Insólito: un ñandú se escapó de una casa y corrió por las calles de General Rodríguez

Seguridad

La Policía lo atrapó y lo llevó a un santuario de animales para curarlo porque había sido atacado por perros y había caído en una laguna. El video del animal.

La noche del miércoles no fue una más en la localidad bonaerense de General RodrÍguez, donde los vecinos fueron testigos un insólito episodio: un ñandú se escapó de la casa de su dueño y corrió por las calles durante algún tiempo hasta que la policía local pudo atraparlo. Parte del camino que recorrió el animal fue filmado por testigos y luego las imágenes se viralizaron.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, después del llamado al 911 en el que se alertó de la increíble situación, un móvil de la Comisaría Primera de General Rodríguez observó al ñandú en la esquina de Belgrano e Intendente Páez -muy cerca del centro- y lo atrapó. Al no estar presente el dueño, los efectivos trasladaron al animal hasta el santuario “El Paraíso de los Animales”, ubicado en la misma localidad y considerado el más grande de la Argentina. Allí fue recibido por el coordinador y le realizaron curaciones correspondientes porque había sido atacado por una jauría de perros.

Un ñandú suelto en General Rodríguez.

Poco después, el propietario del animal -que es una hembra- intentó recuperarlo. Se trata de un vecino que lo rescató hace cinco años y que, desde entonces, lo cuida en su campo. “Cuando la rescaté, la tenían en una pileta abandonada. De ahí pude rescatar dos ñandúes. Acá en casa tenía un muro tejido, un vecino lo rompió y ella se escapó. Me enteré de todo cuando vi una publicación y dije ‘el único que tiene un ñandú en el centro de Rodríguez soy yo’”, señaló Gonzalo, dueño del ñandú, en diálogo con Telenueve.

En ese sentido, el hombre explicó las condiciones en las que viven: “Están humanizados, los llamás y vienen. Ahora ella está asustada. No fue bien tratada. A ellos los quiero mucho. Comen balanceado, frutas, verduras. Muy variado”.

Además del ataque de los perros, la ñandú, de nombre Púrpura, cayó a una laguna y por eso su temperatura corporal descendió significativamente.

“Estaba asustada, la vamos a tener unos días acá. Más allá de la caída que tuvo cuando la atrapó la Policía, también fue lastimada por los perros. Le hicimos las curaciones y está echada, como descansando de lo que pasó”, precisó Roxana, voluntaria del santuario llamado El Paraíso de los Animales, en diálogo con en el canal TN.

“Pensamos que iba a ser salvaje, pero es muy manso porque estuvo en una casa durante toda su vida. Uno se asusta porque tiene un gran tamaño, pero es realmente tranquilo. Ahora está descansando por todo el estrés que sufrió”, explicó la experta.

En ese sentido, resaltó la importancia de no tener animales salvajes como mascotas: “No son animales para tener en una casa. Pero el contrabando existe y nosotros luchamos contra eso”. Por último, habló sobre lo difícil que es combatir el contrabando de animales: “Uno va a una feria y puede conseguir animales exóticos. Nosotros recibimos amenazas, no es tan fácil. Tienen todo muy bien organizado. La realidad es que nos siguen y se dan cuenta cuando uno quiere ayudar a los animales”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *