Con esta iniciativa el gobierno de la Provincia busca impulsar políticas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en pequeñas localidades de diversas regiones.
La Provincia relanzó el viernes pasado el programa Pueblos Turísticos, buscando el impulso de políticas públicas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en diversas regiones, según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
El programa nació en 2008 y desde entonces incorporó a 31 localidades, entre ellas la Isla Martín García, a las que este viernes se sumó Altamira, en el partido de Mercedes, donde el Ministro de esa cartera, Augusto Costa, efectuó el relanzamiento.
Costa explicó que «este programa busca dar herramientas a distintas localidades de menos de 2.000 habitantes que buscan incorporarse a un circuito que va a generar mayores oportunidades para la gente de la comunidad local”, señala un comunicado.
“Son destinos que la Provincia considera pueblos turísticos para acompañar y desarrollar”, agregó, y detalló que el programa brinda varias herramientas, desde asistencia y capacitaciones para emprendedores, hasta financiamiento de infraestructura y promoción.
Con la incorporación de Altamira, el programa incluye ahora 33 pueblos bonaerenses de 31 municipios.