Personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció la apertura de una delegación del banco de drogas oncológicas del Instituto Provincial del Cáncer, para descentralizar la gestión y entrega de medicación oncológica.
El Municipio de Hipólito Irigoyen informó que se llevó a cabo ayer 2 de junio una reunión con personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el equipo de salud munipal y de Región Sanitaria ll, presidida por el Secretario de Gobierno Dr. Martín Arpigiani, en representación del Intendente Ignacio Pugnaloni quien se encontraba de viaje por gestiones.
De acuerdo a expresiones de Arpigiani, «tanto para la Provincia como para el municipio la salud pública es uno de los temas más importantes, por tal motivo se busca mejorar la calidad en la prestación pública con recursos y equipamiento tendientes a generar acciones concretas de prevención y tratamientos de las enfermedades».
El motivo principal de la reunión fue la firma de un convenio que permite la descentralización de la gestión y entrega de medicación oncológica dando apertura a la delegación del banco de drogas oncológicas del Instituto Provincial del Cáncer.
Desde Región Sanitaria ll se iniciaron las gestiones para articular con el Municipio y de esta forma garantizar el acceso a las personas que tienen cobertura pública exclusiva, a la medicación oncológica, teniendo en cuenta que a partir de este convenio la carga de recetas y recepción de la medicación se podrán realizar desde el Hospital Municipal, agilizando de esta forma el acceso a la medicación.
Al mismo tiempo se conversó sobre una agenda programática en prevención y promoción del cáncer, en la que ya se está trabajando en articulación con el municipio, región y la Unidad de Fortalecimiento del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires.