El objetivo de estas jornadas es transmitir las herramientas fundamentales para la inserción laboral y el descubrimiento de intereses, e integrar a los jóvenes de todas las escuelas de la localidad, generando participación activa y trabajo en equipo a través de jornadas educativas compartidas y una actividad artística en común.
Ayer martes, la Secretaría de Cultura, Educación y Empleo y la Oficina de Empleo de Nueve de Julio, dieron inicio a las jornadas «Habitando Aulas», retomado luego de dos años el tradicional proyecto de talleres con los jóvenes de 6to año de secundario. La actividad es en articulación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Trabajadoras Sociales.
«El objetivo de estas jornadas es transmitir las herramientas fundamentales para la inserción laboral y el descubrimiento de intereses, e integrar a los jóvenes de todas las escuelas de la localidad, generando participación activa y trabajo en equipo a través de jornadas educativas compartidas y una actividad artística en común» informaron desde Cultura.
Agregando que «El proyecto fue aprobado por la Jefa Distrital y los inspectores del área, así como por los directivos de los establecimientos educativos quienes solicitaron y motivaron trabajar la integración entre los chicos».
El inicio se dio en la Escuela Secundaria No 8, a la que asistieron los alumnos del Colegio Jesús Sacramentado y de la Escuela Técnica No 1 Otto Krausse.
La apertura estuvo a cargo de la Directora de Educación Municipal Marisa Poratti y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Cecilia Fusari, acompañadas por la Directora de las Trabajadoras Sociales María Márquez y la Vicedirectora de la Escuela Secundaria No 8 Natalia García.
La jornada fue presenciada, además, por los inspectores de secundaria Claudia Apella y Enrique Márquez, y por los equipos de las escuelas antes mencionadas.
«Los alumnos y las alumnas trabajaron en los talleres brindados sobre identificación de capacidades, habilidades e intereses, generándose un espacio de reflexión y conversación en relación a sus posibilidades a futuro transmitiendo la importancia del trabajo en equipo y el compromiso. También se debatió sobre las posibilidades de realizar un proyecto artístico en común entre las y los integrantes de la promoción 2022, surgiendo propuestas muy interesantes» destacaron desde el Municipio.
Los talleres tuvieron una duración de dos horas, y fueron coordinados por el equipo de la Oficina de Empleo y las trabajadoras sociales municipales.