El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación impulsa en la escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 (EESA) de Pergamino, el Proyecto de Fortalecimiento de Educación Técnica Profesional que llevan adelante el INTA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«El Proyecto busca incorporar la innovación, el desarrollo y uso de nuevas tecnologías en la producción agropecuaria de las provincias de Argentina, a través de la capacitación en las escuelas secundarias agropecuarias de formación técnico profesional y, además, colaborar en la generación de redes entre el sector productivo local y regional, las iniciativas de base tecnológica orientadas al agro y la educación técnica agropecuaria» explicaron funcionario del ministerio que visitaron ayer la institución.
Para iniciar la jornada, especialistas en temáticas de innovación y tecnologías para la producción de alimentos de MAGyP e INTA brindaron una charla para los estudiantes de 7mo año que se encuentran cursando la formación que ofrece el Proyecto. Además, se convocó a participar activamente en los futuros cursos de formación virtual, y en las diversas propuestas de mentorías.
«La experiencia permitió fortalecer la agenda de articulación que desarrollan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la Dirección de Educación Agraria de la provincia de Buenos Aires y el INTA para potenciar el trabajo con las escuelas agrotécnicas» destacaron desde Agricultura.
Los funcionarios realizaron una recorrida por todos los entornos formativos de la institución, que cuenta con más de 700 hectáreas y diversas producciones agrícolas, ganaderas y de agroalimentos.
Además los estudiantes y los responsables de cada sector compartieron sus logros y desafíos, intercambiando experiencias con los representantes del ministerio.