Mansilla habló sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de 25 Mayo: qué dijo

Municipios

El concejal de Juntos cuestionó el proyecto presentado por los concejales de Juntos (Gen-Evolución) Ramiro y Egüen y Claudia Lobosco, que se trató en la última sesión ordinaria: “Lo que pasó acá es que la vez pasada se presentó un convenio, pero no estaba suscrito por las partes”.

El concejal de Juntos de 25 de Mayo, Sergio “Kako” Mansilla, aseguró que “es necesario y urgente que se firme el Convenio Colectivo de Trabajo para el municipal” y aclaró que “ese es un tema del que se habla mucho tiempo. Los concejales de nuestro bloque habían presentado un pedido” y explicó que “el Convenio Colectivo de Trabajo garantiza y da por escrito un montón de beneficios al trabajador municipal”.

En ese sentido, agregó que “la Ley Orgánica Municipal habla sobre dos formas de hacer dicha reglamentación: a través de un convenio colectivo de trabajo, que tiene que firmar el intendente como empleador y el sindicato como representante de todos los trabajadores o, con una ordenanza que lo reglamente”.

El concejal cuestionó el proyecto presentado por sus pares de Juntos (Gen-Evolución) Ramiro Egüen y Claudia Lobosco, que se trató en la última sesión ordinaria y que en el dictamen de comisión sí había sido respaldado con su firma por la compañera de bancada de Mansilla, Giana Fuentes. “Lo que pasó acá es que la vez pasada se presentó un convenio, pero no estaba suscrito por las partes. ¿Cómo vamos a homologar algo que no existe, que no está firmado? Si se le hubiese dado el carácter de ordenanza, ahí sí, pero debería decir: ‘a través de la presente ordenanza se reglamenta el trabajo del empleado público municipal, articulo 1, y ahí se arranca con la normativa’”, expresó Mansilla.

Por último, lanzó que “esto es muy sencillo. El trabajo del concejal, cuando ingresa el expediente, que puede sufrir modificaciones, es trabajarlo a través de los dictámenes. No hay que confundir a la gente, tenemos que ser claros con lo que se presenta y con los pasos a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *