Fue dentro de los operativos del fin de semana, luego de que un grupo de motociclistas «en forma negligente e irresponsable se subieron a la vereda y cruzaron la Plaza» aseguró el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.
Pertosa informó ayer que «fueron secuestradas las motos de los conductores negligentes que circularon por la Plaza España».
El secretario de Seguridad, brindó detalles de los operativos e intervenciones más importantes realizados tanto en la semana como durante el fin de semana por las distintas áreas a su cargo. Remarcando que fueron secuestradas las motos de los conductores que habían circulado por dicha plaza.
En primer lugar, Pertosa, en cuanto al control del uso de la motocicletas, detalló: «Desde el martes pasado a la fecha se secuestraron 30 motos por circular de forma indebida, es decir, sin casco, sin papeles y/o licencia o generando disturbios».
«Hay que hacer hincapié en una situación que ocurrió en la Plaza España, en qué un grupo de motociclistas en forma negligente e irresponsable se subieron a la vereda y cruzaron la plaza. Por eso, hay que destacar el trabajo de la Dirección de Tránsito y de la Policía que lograron interceptarlos y secuestrar estas motos,a posteriori, gracias a las denuncias de vecinos que estaban allí», enfatizó.
Y añadió al respecto: «Estas motocicletas ya se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas Municipal».
A continuación, el Secretario de Seguridad informó que «también se realizaron operativos de alcoholemia». «El sábado a la noche se detectó una positiva; y, a un conductor, se le retuvo el auto y la licencia por negarse a hacerse el test. Hay que tener en cuenta este último punto como un llamado de atención, ya que luego el Juez de Faltas determinará la sanción a aplicar».
En tanto que agregó que «el día domingo se detectaron dos alcoholemias positivas».
Asimismo, Pertosa comunicó que «se continúan con las tareas de demarcación vial, que es un trabajo que se realiza en horas de la noche para no entorpecer el normal funcionamiento del tránsito».
«Les agradecemos a todos por su labor para que todo salga bien y se garantice la seguridad de todos los vecinos que asistieron», agregó.
Por último, Pertosa informó que «la Policía Vial, a cargo del comisario Mayor Miguel Costa, interceptó 83 autos el domingo a la madrugada. En este marco, se detectaron sólo dos alcoholemias positivas no punitivas».