Convocan a una jornada de limpieza en la Laguna Mulitas de 25 de Mayo

Municipios

La Agencia Ambiental de la Municipalidad y el Movimiento Popular “Nuestra América” organizan una jornada de limpieza y cuidado de la Laguna Mulitas que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto e invitan a la comunidad a acercarse al Club de Pesca a las 14 hs donde comenzarán las actividades.

Desde Nuestra América explicaron que “los espacios comunes al aire libre de todas la comunidades y ciudades cumplen una doble función de suma importancia. Por un lado, hacia la vida misma, aportando y alimentando a la biodiversidad y el bienestar de todas las especies animales y vegetales, por otro lado son de suma importancia para la vida social de todos los vecinos y vecinas, siendo espacios de socialización propicios para generar vínculos comunes y disímiles en actividades deportivas, recreativas y culturales, entre otras, en conexión con la naturaleza”.

En ese sentido, destacaron que “uno de estos espacios comunes que tenemos en nuestra comunidad es la Laguna Mulitas tan visitada y disfrutada. Es por esto que desde la Huerta Comunitaria ‘Lechuga’, desde ‘Nuestra América’ y en conjunto con la Agencia Ambiental Municipal organizamos una jornada de limpieza y cuidado en la Laguna este sábado 27 de agosto a las 14 hs en el Club de Pesca, donde se llevará a cabo la recolección de plástico y materia no orgánica”.

“Creemos, sentimos y estamos convencidos de que es imposible desarrollar una vida saludable y de calidad, tanto individual como colectivamente, en entornos y espacios contaminados y poco cuidados por todos y todas. De la problemática ambiental hay que ocuparse ahora, es urgente que como comunidad nos hagamos cargo de nuestras contradicciones. La salida es colectiva y con las infancias al frente de en las ideas”, concluyeron.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.