Obras en el Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo| El Gobierno Municipal pide que esta política sea acompañada por la oposición

Municipios

El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo presente este miércoles en la apertura de sobres de las licitaciones de obras de infraestructura, seguridad y servicios para el Sector Industrial Planificado e instó a los concejales de la oposición a acompañarlas. “Quizás sea el momento de volver a interpelar a los concejales de Juntos que buscaron entorpecer, hicieron denuncias. Una mecánica que vemos a diario. Necesitamos que esta política sea acompañada por todos, estamos abiertos al diálogo desde el Municipio”, aseguró Ralinqueo.

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres de las licitaciones públicas de obras en el Sector Industrial Planificado. “Esta intervención superará los 100 millones de pesos, de los cuales 97 serán invertidos por el Estado Nacional. Esto va a ser muy positivo para 25 de Mayo”, aseguró.

Desde el Gobierno Municipal detallaron que en total son cinco licitaciones: este martes se realizó la correspondiente a la construcción del Centro de Cuidados Infantiles, mientras que este miércoles se hizo la apertura de sobres para la obra de construcción de dos cuadras de asfalto en el Sector Industrial Planificado y la construcción de la Incubadora de Empresas. En tanto habrá dos licitaciones privadas que serán para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud y para la construcción y reconstrucción de todo el alambrado perimetral del Sector Industrial Planificado.

“Hemos trabajado por mucho tiempo en esto, hemos tenido el sabor amargo durante el Gobierno de Mauricio Macri porque no tuvimos apoyo por retracción de políticas públicas que limitaron a los Parques Industriales del país con la eliminación del Registro de Parques Industriales. Después los momentos de pandemia fueron adversos pero pudimos trabajar para hoy tener el financiamiento a través de Producción del Estado Nacional que nos permite avanzar en estos proyectos que dotan de infraestructura al Sector Industrial, mayor seguridad y servicios para los trabajadores y las trabajadoras”, expresó Ralinqueo.

Además, destacó la presencia de Fabián Cresut, representante del Consorcio del Parque Industrial, y mencionó que “tenemos un contacto diario fundamental para resolver los problemas como ocurrió con la pandemia”. Asimismo, indicó: “agradezco la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante -Cecilia Pezzelatto- y de concejales porque fue vital el acompañamiento del Concejo al proyecto de la incubadora de empresas, que fue la adquisición de un predio que tuvo un sinnúmero de acciones desde la oposición para obstaculizar el avance. Espero que hoy ante este logro concreto puedan entender que se trata de una política de Estado que debe ser acompañada por todos los sectores como lo demanda la comunidad”.

“Los vecinos y las vecinas demandan más infraestructura, más servicios y prestaciones. Eso eleva el estándar de calidad del Sector Industrial Planificado y que 25 de Mayo sea competitivo mediante políticas que hay que llevar adelante”, aseguró el Intendente y cerró: “quizás sea el momento de volver a interpelar a los concejales de Juntos que buscaron entorpecer, hicieron denuncias. Una mecánica que vemos a diario. Necesitamos que esta política sea acompañada por todos, estamos abiertos al diálogo desde el Municipio”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *