Además, reclamaron al gobierno de la Provincia que compense los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.
Más de cincuenta intendentes de la Provincia alineados a Juntos participaron de una reunión que se realizó en la ciudad de Balcarce, donde se congregaron para analizar los desafíos y necesidades de sus territorios. Entre los temas que tocaron, estuvieron la autonomía municipal y los fondos para obras y seguridad.
“La autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”, coincidieron los Jefes Comunales en un comunicado emitido al cierre del encuentro.
Por otro lado, el principal reclamo al gobierno bonaerense fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.
Asimismo, analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial, tal como exige la Constitución Nacional. Los intendentes coincidieron en que “la autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”.

