Ganó en UNLP y suma el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas dónde se impuso después de 37 años.
La rama estudiantil de la UCR volvió a dar señal del poderío al imponerse en 10 sobre 17 centros. La agrupación había alcanzado notables resultados en las elecciones anteriores, que también se sucedieron en otras casas de altos estudios del país.
El triunfo en la Facultad de Ciencias Exactas, fue calificado como “histórico”, pues la victoria llegó por primera vez desde 1985. «Fue una gran elección de la Franja que en solo seis meses pasó del cuarto puesto al triunfo» señalaron desde la agrupación.
El resultado, llevó a Franja Morada a retener la conducción de los centros de estudiantes en Informática, Observatorio, Ingeniería, Económicas, Derecho, Veterinaria, Agrarias, Arquitectura y Psicología.
«Estos resultados nos demuestran claramente que el radicalismo y el reformismo es la elección de los estudiantes y el camino a seguir. Por este gran crecimiento de Franja Morada y la JR es que afirmamos que la juventud es radical», expresaron desde la UCR.
Los representantes elegidos asumirán en abril de 2023, por el término de un año en cada uno de los claustros del Consejo Superior de la Universidad y las bancas en los Consejos Directivos de las distintas facultades, además de la conducción del Centro de Estudiantes.

