Las clases en los colegios argentinos tendrán distintas fechas para el cierre de año por los cronogramas corridos tras la pandemia y por las decisiones de las distintas provincias
El fin de año para las familias comienza cuando terminan las clases y los chicos dejan de ir a los colegios para comenzar sus vacaciones hasta febrero del 2023 y comenzar un nuevo año escolar.
Las vacaciones de verano empiezan para muchos argentinos en ese momento en que los chicos tienen libre si no se llevaron materias a rendir en el mes de diciembre o en febrero y marzo, pero cada provincia tiene una fecha diferente para este cierre de ciclo escolar.
Este fin de año escolar también está marcado por el Mundial de Qatar, que según se confirmó tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia las escuelas quedan habilitadas a pasar los partidos, inclusive en el territorio bonaerense los chicos podrán ingresar más tarde o salir más temprano para ver los partidos en sus casas.
La fecha en la que culminan las clases es importante para muchos padres así organizan vacaciones laborales o hasta toman las fechas de las fiestas para viajar por el país, por lo que los distintos gobiernos provinciales fijan este cierre con anticipación.
Cuándo terminan las clases en cada provincia
La pandemia hizo que en este año se priorizara recuperar muchos conocimientos y horas de clases perdidos en 2020 y en 2021 por la virtualidad y la necesidad de conexión para participar de las clases, por lo que los colegios darán un cierre más tardío al año escolar.
Todas las fechas fin de clases en las provincias son en el último mes de 2022, pero con una gran variedad: La Provincia de Buenos Aires la finalización del ciclo lectivo se produce el 22, a tan solo tres días de navidad es el último distrito que cierra el año mientras que Corrientes es la primera, el 9 de diciembre, en menos de un mes.
En varias provincias luego de estas fechas comienzan las escuelas de verano y las colonias en los establecimientos estatales, a las que concurren los chicos en los meses que no hay clases tradicionales y las que funcionan como un espacio de recreación para que los padres puedan enviar a sus hijos en los horarios laborables.