Con motivo del feriado del próximo lunes, desde el Municipio informaron el cronograma de recolección, a la vez que recordaron cómo se trabaja en la separación de los mismos.
En Roque Pérez el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará el día viernes 18, domingo 20 y martes 22 de noviembre por la noche, debiendo sacarlos antes de las 20 horas.
El lunes 21 de noviembre la recolección de grandes volúmenes no se realizará debido al feriado nacional.
La Planta de Residuos Sólidos Urbanos estará abierta los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de noviembre de 9 a 12 horas.
Asimismo, la dirección de Ambiente recordó que se encuentra realizando la caracterización de residuos sólidos urbanos a través de un estudio en el cual se obtienen datos tales como: la cantidad, densidad, composición y humedad de los residuos sólidos en el ámbito geográfico del casco urbano donde se brinda el servicio de recolección domiciliaria.
Bajo la metodología de cuarteo y diferencia de pesos se analiza en profundidad las características locales de la generación de residuos sólidos urbanos. Se tomaron muestras durante distintos días para analizar tanto la corriente orgánica como reciclable.
«Es un paso más en el avance de nuestro Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. A partir de este procedimiento se definen luego los procesos operativos de la gestión» destacaron desde Ambiente Municipal.