Curso de automatización industrial en Centro de Formación Profesional de Olavarría

Municipios

La capacitación es impulsada por la Dirección de Formación Profesional, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la subsecretaría de Minería de la Provincia.

Olavarría es sede de una capacitación en automatización industrial, implementada en el Centro de Formación Profesional (Dorrego y Almirante Brown), e impulsada por la Subsecretaría de Minería de la Provincia en conjunto con AOMA y la Dirección de Formación Profesional.

La iniciativa surge, al igual que el curso dictado de Electricidad Industrial, luego de un relevamiento realizado para detectar las demandas de formación más urgentes y en articulación con la Dirección de Formación Profesional.

«Es un derecho garantizar la educación en todos los niveles y modalidades, así como desarrollar acciones de formación profesional continua que permitan, además, seguir formando y calificando a los y las trabajadoras y trabajadores en sus ámbitos laborales; y en esto se viene trabajando desde la Subsecretaría y en conjunto con las empresas, sindicatos y trabajadores del sector para profesionalizar la actividad» informó el olavarriense Federico Aguilera, Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación está dirigida a quienes posean secundario técnico completo o certificado de formación profesional habilitante, más secundario completo.

El objetivo de este trayecto formativo está puesto en tomar los componentes que intervienen en el proceso de automatización industrial y conocer su utilización, así como sus características y su funcionamiento.

Este curso busca cubrir uno de los aspectos más importantes cuando se trabaja en un área técnica relacionado con la automatización o la robótica, tanto de ingeniería de proyectos como de mantenimiento, siendo además un complemento ideal para el personal del departamento de compras de una empresa que requiere de insumos técnicos.

«Cada sector que conforma el entramado productivo provincial ha visto modificados sus procesos productivos de modo exponencial, como consecuencia de las transformaciones a nivel tecnológico y los cambios de paradigma en torno a la utilización y reutilización de los recursos naturales. En este marco, la Educación Técnico Profesional y particularmente la Formación Profesional tienen un lugar sumamente valioso, y de allí el interés de convocarlos desde la Subsecretaría de Minería para trabajar en forma conjunta» señalaron desde el organismo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *