Escándalo en el Congreso: la oposición se negó a tratar la creación de la Universidad de Saladillo

Política

El oficialismo comenzó el debate con el quórum de 129 legisladores. La oposición planteaba que no lograron juntar la mayoría a tiempo, por lo tanto denunciaron que el debate era inválido.

La sesión de este jueves para debatir la creación de varias universidades nacionales en la Cámara de Diputados comenzó con un fuerte cruce entre oficialismo y oposición a raíz de una discusión reglamentaria: el Frente de Todos juntó los 129 legisladores para tener quórum pero desde Juntos por el Cambio aseguraban que no lo hicieron a tiempo y, por lo tanto, que la sesión estaba caída. Tras varios minutos de gritos, cánticos e insultos, Juntos por el Cambio se retiró del recinto y finalmente la sesión fue levantada, consigna Infobae.

A partir de esta situación, desde el Interbloque de Concejales del Frente de Todos de 25 de Mayo se refirieron a lo ocurrido y expresaron su repudio hacia la oposición y en particular hacia la diputada oriunda de 25 de Mayo, Victoria Borrego, a quien acusaron de truncar los sueños no sólo de la comunidad de Saladillo sino también de 25 de Mayo.

“Victoria Borrego y Juntos por el Cambio le dijeron que ‘no’ a la Universidad de Saladillo”, expresaron los ediles del FdT a través de un comunicado donde además explicaron que “desde nuestro interbloque aprobamos en la sesión pasada un apoyo irrestricto a la Universidad Nacional del Saladillo, y en el artículo segundo le habíamos pedido a la diputada Borrego que votara a favor de la iniciativa en el Congreso”.

En ese sentido, afirmaron que “parece que nuestra diputada opina que nadie que nace pobre puede llegar a la Universidad y nadie que nace en el interior tiene derecho a vivir dentro de su comunidad y estudiar una carrera universitaria” y aclararon que “la verdadera cara de Cambiemos es ésta, niegan el derecho a  la educación, niegan el derecho a la vivienda. No nos asombra su actitud, pero es bueno que la expresen así la ciudadanía sabe cuál es su pensamiento sobre ampliar derechos”.

Además, sostuvieron que “a la Coalición Cívica y a la diputada Borrego no les interesa la creación de nuevas universidades y que nuestros hijos puedan estudiar cerca de sus casa, sino que actúa tal como lo hizo durante su gestión en el Municipio de 25 de Mayo cuando desfinanció al Centro Regional Universitario e hizo todo lo posible para que este centro no funcionara más”.

“Borrego Sigue en ese mismo camino, sin interesarle que la Universidad pública pueda funcionar en el interior de la Provincia de Buenos Aires bajo los mismos argumentos que tuvieron siempre de que nuestros jóvenes tengan que emigrar hacia los grandes centros urbanos para tener una educación con todos los gastos que eso implica”, expresaron.

Por último, dijeron: “Repudiamos la actitud que ha tenido la legisladora al  quedarse parada y no dar quórum para el tratamiento de la Universidad de Saladillo, del Delta y de Pilar. Son actitudes las que nos convencen de que si Juntos por el Cambio volviera a gobernar en 25 de Mayo volverían a dejar truncos todos nuestros sueños universitarios, no les interesa la Universidad para saladillo, no les interesa la Universidad para 25 de Mayo”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *