Provincia envió a 9 de Julio tres generadores para evitar cortes de luz

Municipios

La provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan Verano para asistir a distritos a paliar las dificultades energéticas por las cuales atraviesan.

Fue la Subsecretaría de Energía, quien inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

En la primera etapa del lanzamiento del plan, se tuvo en cuenta a 12 municipios, y entre ellos está 9 de Julio.

La ubicación de las Unidades Generadoras beneficiará además a San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

Tres generadores arribaron en la madrugada de este martes 6 y quedaron en un centro de distribución ubicado en la Ruta y se prevé que se pongan en marcha para el día 15 de este mes. Los operará directamente Transba.

«La gestión para que los generadores arribasen a 9 de Julio las impulsó el presidente de la CEyS, Matías Losinno quien en el marco de la Mesa de Emergencia Energético, viajó a La Plata, y se reunió con el titular de la Dirección Provincial de Energía, la respuesta, no se hizo esperar y fue inmediata», expresó Lomsino.

A su vez, la Dirección Provincial de Energía (DPE) solicitó a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), los estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *