Autos y motos antiguas de la ciudad podrán contar con una chapa patente de “Vehículo Histórico”.
Con la presencia del Intendente José Luis Salomón, se presentó este martes al mediodía en la Municipalidad de Saladillo, la Chapa Patente Histórica para autos y motos que tengan más de 30 años de antigüedad y que reúnan las condiciones necesarias para poder circular.
Desde el Municipio, se culminó con un proyecto que se viene trabajando oficialmente desde el año 2015, cuando el entonces concejal Claudio Massaccesi lo presentó.
La iniciativa tuvo un impulso importante a partir del año 2020 cuando Salomón tomó la decisión política junto a los concejales de ambos partidos de poder llevarlo adelante.
La recta de final del proyecto se puso en marcha cuando el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego, acompañado por el Presidente del club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo, Osvaldo Debiasi, se reunieron con autoridades del Municipio de Chacabuco y miembros de la Asociación de Vehículos Antiguos de esa ciudad.
En ese sentido, explicaron que la experiencia de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación, donde su implementación fue exitosa, permitió que los autos y motos antiguas de la ciudad, puedan contar con una identificación con una chapa patente de “Vehículo Histórico” que permita la verificación del adecuado funcionamiento de los mismos para poder circular dentro de los límites de la ciudad cuando se realice una exposición o evento.
Cabe destacar que hubo muchas personas que colaboraron y se pusieron a disposición para que este anhelado proyecto llegue a su culminación y pueda ser puesto en funcionamiento.
Para solicitar la patente, los interesados deben acercarse a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en Posadas 3017, donde se les explicará cuáles son los requisitos.

