Damnificados apuntaron contra Jorge Orlando Campos, Vicepresidente de Cooperativa Eléctrica y se quejaron por su falta de respuestas.
Los reiterados cortes de energía, tanto programados por la Cooperativa Eléctrica de Bolívar como los que toman por sorpresa a los vecinos, vienen generando un gran malestar en la comunidad. Particularmente, empresarios del Parque Industrial denunciaron que los cortes traerán aparejadas pérdidas millonarias.
Cabe aclarar que allí funcionan empresas lácteas y otras que requieren de refrigeración y producción continua que se vieron afectadas por los cortes de energía y los empresarios, mientras piden respuestas a las autoridades de la Cooperativa, aseguraron que tendrán pérdidas millonarias.
Damnificados apuntaron contra Jorge Orlando Campos, Vicepresidente de la entidad y se quejaron por su falta de respuestas. Según informó Código Baires, hasta aseguran que pidió a algunos socios de la Cooperativa que moderen sus reclamos en las redes y medios de comunicación, lo que profundizó el malestar por los cortes.
Los industriales, en audios enviados a Campos que se filtraron a la prensa, expresaron que “es una vergüenza que corten la luz en el Parque Industrial donde en muchos otros lugares de Bolívar no cortan la luz” y agregaron que “no podemos estar ni un minuto sin luz y no tienen la delicadeza de avisar que van a cortar”.
Pero además en los audios le advierten al Vicepresidente de la Cooperativa que los cortes “rompieron la placa de la computadora de unos containers y la bocha de frío que debe valer entre 700 lucas o un palo, les voy a mandar las boletas a ustedes”.
“Nos gustarían que nos atiendan porque llamo por teléfono y no nos atienden, hace 3 o 4 meses te vengo llamando y no me contestas, necesitamos acá en el Parque Industrial que no nos corteen más la luz, nos aumentaron la tarifa y nos siguen cortando” expresó muy enojado el empresario en el audio.
Por último advirtió: “Te aviso porque el que avisa no traiciona, vamos a salir en todos los audios y televisiones del país, si me avisan desde la Cooperativa que hay que tirar esa leche por no tener consideración al cortarnos la luz, todo lo que se nos ponga feo se los voy a tirar en la puerta de la Cooperativa”.
La versión oficial de la Cooperativa viene siendo que los cortes programados por varias horas al día para distintas zonas -y que se intensifican cuando levanta la temperatura- son responsabilidad de la empresa transportadora EDEN. Sin embargo, en otros distritos donde esta empresa presta servicio la situación no es similar a la de Bolívar porque no se generan cortes a diario.