Fue detenido un hombre de 33 años.
Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy junto a personal de la Estación de Policía Comunal llevaron a cabo este miércoles dos allanamientos en viviendas ubicadas en la planta urbana por comercialización de estupefacientes, donde detuvieron a un hombre de 33 años.
Esta causa tiene su origen en el mes de noviembre de 2022 a raíz de una llamado anónimo al 911 dando cuenta de que un masculino se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en su domicilio ubicado en calle Rodríguez Peña y Tucumán.
A partir de allí, se dio inicio a una causa penal y comenzaron a realizarse las tareas investigativas sobre la persona denunciada y su vivienda, logrando establecer además que frecuentaba asiduamente a un domicilio ubicado frente a su propiedad que también tendría relación con la investigación en curso.
Reunidas las pruebas suficientes, este miércoles el Juzgado de Garantías interviniente, y a requerimiento de la UFI N°6 y de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Mercedes, ordenó el allanamiento en ambos domicilios donde se secuestraron cocaína y marihuana fraccionada, balanza digital de precisión, dinero en efectivo y demás elementos de interés para analizar y continuar con la investigación de la causa.
Además, se detuvo a Nahuel Iván Tripulillo, de 33 años de edad, quien fue trasladado a primera hora de este jueves a una audiencia en la sede fiscal a los fines de prestar declaración.
Intervienen el Juzgado de Gaarantías N°1 a cargo de Marcelo Romero y la UFI N° 6 a cargo de Luis Carcagno, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

