Así la bancada oficialista de la Cámara que preside Cristina Kirchner y el oficialismo tendrá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores.
Se trata de la puntana Eugenia Catalfamo, leal al gobernador Alberto Rodríguez Saá; el entrerriano Edgardo Kueider; el correntino Carlos “Camau” Espínola; el jujeño Guillermo Snopek, cuatro legisladores del PJ que integraban el Frente de Todos, quienes sumaron a la cordobesa Alejandra Vigo, que responde a Juan Schiaretti.
La nueva bancada se llama Unidad Federal y el portazo lo dieron en la previa a la sesión preparatoria en la que se ratificaban las autoridades del Senado, de esta manera el Frente de Todos hoy no pudo lograr el quórum para debatir una serie de proyectos y cerró el período de Extraordinarias sin poder sesionar en la Cámara Alta.
“Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo”, aseguraron en el comunicado en que confirmaron la noticia.