Se realizó la entrega del segundo banco de herramientas a emprendedoras y emprendedores de Navarro.

Municipios

La entrega, realizada en el microestadio Abel Salvatto, estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el intendente, Facundo Diz, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

En total son 44 proyectos productivos que beneficiarán a 45 vecinos. La inversión total es de más de 8 millones de pesos, de los cuales 1 millón fue aportado por el municipio. Además, Tolosa Paz y Diz, firmaron el convenio para la llegada de un tercer banco de herramientas a implementarse en el corto plazo en Navarro.

El intendente Diz afirmó qué “estas herramientas a ustedes les van a generar posibilidades. Ojalá que este sea el comienzo de un desarrollo particular de sus familias que traiga buenos momentos, desarrollo, que pueda dar capacidad de producción. Como hicimos con el sorteo de las casas, hoy las herramientas se entregan en público. Agradecemos a la Ministra, a la decisión del Presidente, y los ministros que siempre están acercando programas a Navarro para que nuestro pueblo siga creciendo y su gente continúe desarrollándose”, cerró Diz.

Por su parte, Maggiotti afirmó que “hoy lo que estamos haciendo es darle las herramientas para que ustedes puedan crecer, puedan tener su emprendimiento, y fortalecerlo. Si hay un Estado presente, hay una posibilidad de respuesta, porque en donde hay una necesidad, como decía Eva, hay un derecho”.

Para cerrar, la ministra Tolosa Paz hizo énfasis en que “no es habitual que en el pueblo de Navarro hoy tengamos dos Ministros nacionales haciendo la entrega de un banco de herramientas, en un espacio construido también por el peronismo en tiempos de pandemia. Nuestro Presidente todos los días nos impulsa a entregar bancos de herramientas, espacios de primera infancia, políticas de adultos mayores, política alimentaria, de integración socio urbana, políticas que, en definitiva, le mejoren la calidad de nuestro pueblo. Se trata de llevar el Estado, que es el único capaz de generar igualdad de oportunidades”.

Luego, los funcionarios recorrieron la obra de viviendas que se están realizando en los barrios CEPLA y Antena y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que se realiza con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social en el barrio El Porvenir.

Finalmente, se dirigieron al Jardín Maternal Municipal, para entregar material lúdico destinado a los niños y niñas que asisten a dicho establecimiento. De las actividades también participaron el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *