El Mandatario Comunal abrió el período legislativo 2023.
El Intendente José Luis Horna dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2023 en el Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez donde realizó anuncios referidos a lo financiero, la salud, y la obra pública.
El Mandatario Comunal informó que se elevará al Concejo Deliberante un proyecto para crear una tasa accesible (no obligatoria) en la factura del servicio de energía eléctrica, la cual permitirá a bomberos voluntarios solventar sus gastos mensuales que rondan los $700.000.
En materia de salud y educación, indicó que se firmó un convenio con la Facultad De Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y la facultad de Medicina de la Universidad Nacional José C. Paz para que el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo sea un centro académico, donde estudiantes cursarán una de las materias finales de la carrera.
En cuanto a la obra pública, confirmó que se pavimentará la calle Presidente Perón, el barrio de las 53 viviendas y del Banco Provincia, comenzará la construcción de 96 viviendas con toda la infraestructura en el barrio de Ratto. También, se adjudicarán 135 lotes más la asignación del crédito Casa Propia.
Asimismo, adelantó que en pocos días se licitará obras de cordón cuneta, luz, asfalto, cloacas y la construcción de una plaza en el barrio La Copa y que en el barrio de Ratto se reservó un espacio especial para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1.
Por otro lado contó que se construirá, en el Parque del Bicentenario, un natatorio semiolímpico municipal y que ya se iniciaron los primeros trabajos en el lote donde se construirá el mercado regional concentrador.
Por último, mencionó que se realizará pavimento flexible en la calle Tarigo desde 25 de Mayo hasta Tagliafico y en toda la avenida 25 de Mayo. Asimismo, se trabajará arduamente para mejorar la transitabilidad de la calle Pancho Costa.