La secretaría de Asuntos Agrarios entregó beneficios a emprendedores bolivarenses

Municipios

El Programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAaS) es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y nuclea a productores bolivarenses que elaboran bebidas/alimentos artesanalmente.

En esta oportunidad, el secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraúa, el director de Producción, Javier Fernández, y el gestor del programa José Aranas, hicieron entrega del certificado PUPAaS a Raúl Soto, un bolivarense que montó una destilería artesanal.

La producción de gin “Fisherman” logró, con el acompañamiento del Municipio, inscribirse en el programa que permite a las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales de baja escala, instaladas en cocinas domiciliarias individuales o colectivas, vender sus productos en comercios, ferias y mercados populares.

En la misma línea, Sarraúa y Fernández hicieron entrega a la productora local e integrante de Feria Verde, Andrea Mazzucco, de un aporte no retornable para fortalecer su emprendimiento “Chacra La Adelina, que también se encuentra registrado en el programa.

PUPAaS impulsa los proyectos orientados a fortalecer la capacidad, eficiencia y seguridad alimentaria de pequeñas y pequeños productores en procesos vinculados a la elaboración de alimentos artesanales, y que tengan por objeto el mejoramiento e innovación de los procesos de elaboración.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *