Qué pasará esta tarde en la sesión del HCD de 25 de Mayo: enterate en esta nota

Municipios

Se estima que será una breve tarde-noche.

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo sesionará este lunes a partir de las 19 hs sin expedientes a tratar en el punto 2, por lo que se estima que se tratará de una breve sesión. Sin embargo, ingresarán proyectos y se dará a conocer la correspondencia recibida para darle giro a las diferentes comisiones para su tratamiento.

En el caso de los proyectos que ingresan hay dos iniciativas del Departamento Ejecutivo: las convalidaciones de un convenio marco de cooperación, desarrollo y colaboración celebrado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Hurlingham y de un convenio específico celebrado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con el objeto del dictado del Ciclo 2 de la Licenciatura en Enfermería.

Asimismo, ingresa una iniciativa del Interbloque del Frente de Todos para declarar de Interés Legislativo la Diplomatura de Programación dictada por la empresa Streambe.

En relación a la correspondencia recibida, llegará una nota de la Secretaria Legislativa, concejal María José Zarza, quien informa su ausencia en la sesión ordinaria de este lunes y solicita que se designe a un concejal como Secretario “Ad-Hoc”, según el Artículo 34 del Reglamento Interno.

Asimismo, ingresa a través del expediente N° 26/2023, una correspondencia del Intendente Hernán Ralinqueo donde pone en conocimiento al cuerpo de concejales de los hechos acontecidos en Norberto de la Riestra respecto a un empleado municipal de la localidad y que involucran al concejal Ramiro Egüen.

Por otro lado, a través de notas, distintas comisiones solicitarán prórroga por 30 días para el tratamiento de los siguientes expedientes:

  • Expediente N° 43/2022. Bloque Juntos (GEN-Evolución). Establece el objetivo, procedimiento y alcance de las Audiencias Públicas en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo.
  • Expediente N° 44/2022. Bloque Juntos (GEN-Evolución). Crea el Código de Ética de la Función Pública Municipal que establece deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables a las personas que se desempeñen en la función pública en el ámbito del Municipio de 25 de Mayo.
  • Expediente N° 63/2022. Bloque Juntos (GEN-Evolución). Establece “Plan de señalización aplicada a la orientación y movilidad autónoma de las personas discapacitadas físicas-sensoriales-visuales” en el Partido de 25 de Mayo.
  • Expediente N° 229/2022. Bloque Juntos (GEN-Evolución-PRO). Impone nombres en calles de la ciudad de 25 de Mayo, para valorar personalidades históricas de esta ciudad, y exceptúa la aplicación y el cumplimiento de la Ordenanza N° 2749/2003.
  • Expediente N° 65/2022. Bloque Juntos (GEN-Evolución). Crea el Registro de Vulnerabilidad para dar respuesta a las emergencias médicas, policiales o bomberiles, mediante el Dispositivo de Alerta para Vulnerables.
  • Expediente N° 180/2022. Bloques Juntos por el Cambio y Juntos. Impone nombres en calles de la ciudad de 25 de Mayo, incluyendo la leyenda “Veterano de Guerra”, y exceptúa la aplicación y el cumplimiento de la Ordenanza N° 2749/2003.
  • Expediente N° 05/2023. Sociedad Rural de 25 de Mayo. Manifiesta preocupación por la situación climática que afecta a la producción agrícola y ganadera, y solicita la exención o reducción de la Tasa de Red Vial durante el período de emergencia.
  • Expediente N° 238/2022. Presidente Círculo Médico de 25 de Mayo, Dr. Fabricio Guaragnini. Manifiesta preocupación por la actual situación del Hospital, fundamentalmente la falta de cobertura de guardias en el servicio de terapia intensiva.

Por último, cabe aclarar que según pudo conocer Baires Centro se convocará a una sesión especial para el próximo lunes 29 de mayo donde se tratará la Rendición de Cuentas, lo cual fue en principio, acordado por los miembros de la Comisión de Reglamento y luego acompañado por el resto de los ediles.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *