25 de Mayo| García: “La separación de Tonelli de la terapia es un ejemplo del destrato a nuestros profesionales”

Municipios

El precandidato a Intendente por Juntos  se refirió a la desvinculación del médico del servicio de Terapia Intensiva.

A partir de un comunicado de CICOP se dio a conocer la desvinculación del Dr. Martín Tonelli del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Unzué de 25 de Mayo. “El día jueves 1 de Junio del corriente año, cuando se presentó a tomar la guardia, se encontró con otro profesional en su reemplazo”, relataron desde el gremio sobre el momento en que el médico se enteró de su desvinculación.

Desde el sector de la oposición quien se expresó al respecto fue el concejal y precandidato a Intendente por Juntos, Mauricio García, quien marcó que “la separación sorpresiva de Tonelli del servicio de Terapia Intensiva de nuestro Hospital es una decisión que se suma al destrato que sufren con recurrencia nuestros profesionales de la salud”.

“Esta situación expone una vez más que las prioridades de la gestión de Hernán Ralinqueo no pasa por revertir la crisis sanitaria que vive nuestro distrito, y que luego de diversos reclamos, paros y lamentables hechos que han sufrido y generado mucho dolor a las familias de nuestra comunidad, las decisiones y actitudes no han cambiado”, sostuvo García.

“No hubo diálogo previo con el profesional, le faltaron el respeto como ser humano, profesional y colega,  describió García respecto a la desvinculación de Tonelli, y denunció que “esta medida viola todas las garantías laborales, esas mismas que el kirchnerismo se jacta de defender, y habla de la falta de ética y moral en la función pública que atraviesa toda la gestión municipal”.

Asimismo, calificó como “incoherente” la medida, y declaró que “llama la atención que, aún cuando el oficialismo reconoce la dificultad de conseguir médicos competentes que cubran los distintos servicios, opte por desplazar a un profesional en esa especialidad, con vasta experiencia y un concepto en la comunidad fácilmente comprobable en las muestras de apoyo recibidas”.

“¿Será tal vez la participación del Dr. Tonelli en reclamos gremiales o su actitud franca de plantear hacia adentro su preocupación por el hospital fue lo que motorizó este destrato?”, se preguntó finalmente García.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *