Un proyecto desarrollado desde el área de Adultos Mayores de la Dirección de Inclusión Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano Municipal.
Días atrás se dio inicio a los encuentros de estimulación cognitiva y socioafectiva en las residencias de personas mayores de Saladillo, donde se ofrecieron diversas propuestas teniendo en cuenta sus intereses, deseos y capacidades.
Hasta el momento se planificaron diferentes actividades de estimulación de las funciones cognitivas; como la memoria, atención, concentración, orientación, comunicación, entre otras propuestas recreativas y socioafectivas.
Además, se trabaja sobre cuestiones relacionadas a la reminiscencia, recordando vivencias y situaciones de la vida, sus roles sociales, hábitos y rutinas, el trabajo, las celebraciones y aquellas actividades que disfrutan dando un espacio de escucha para la identidad ocupacional de cada una de las personas mayores que allí residen.
Las Terapistas Ocupacionales a cargo son las Lic. Andrea Mori y Lic. Sabrina Soldano, quienes consideran que estos espacios de encuentro en las residencias son muy valiosos para fomentar el intercambio intergeneracional y generar experiencias positivas.
Cabe aclarar que la propuesta continúa mediante encuentros semanales.