Roque Pérez: Anuncian la construcción del nuevo Jardín Maternal Municipal

Municipios

Este jueves en conferencia de prensa el Intendente Municipal Juan Carlos Gasparini junto a autoridades municipales y educativas anunciaron la construcción del Jardín Maternal Municipal.

Acompañando al Mandatario Comunal se encontraban el Secretario de Gobierno José Luis Horna, la Secretaria de Gestión y Coordinación Graciana Uruslepo, el Inspector Jefe Distrital Pablo Pesaresi, el Presidente del Consejo Escolar Fernando Duré y la consejera escolar María Zalazar.

Este nuevo proyecto nace como respuesta al reclamo de varios vecinos y vecinas que solicitaban al municipio un nuevo Jardín Maternal, a raíz de las dificultades que les genera estudiar y trabajar con niños y niñas a cargo. 

Referido a esto Uruslepo tomó la palabra y comentó: ‘’cuando hicimos el Polo Educativo venía acompañado no solo de la infraestructura deportiva sino que, proyectando la educación que queríamos, teníamos un faltante por cantidad de salitas”, y agregó ‘’ estamos garantizando en todas sus modalidades la educación’’.

Con respecto al pedido de vecinos por este nuevo Jardín Maternal el Intendente Gasparini comentó: “hay reclamos porque hay respuesta. Cuando entramos a gobernar no había reclamos, ni pedidos de escuela, ni nada. Nosotros con todo lo referido a la educación hacemos y la gente se entusiasma y reclama”. 

El edificio que contendrá al nuevo jardín maternal es el ubicado en Necochea e Yrigoyen, donde actualmente funcionan el programa Envión y la Fiscalía.

Luego tomó la palabra el Secretario de Gobierno José Luis Horna y refiriéndose a los tiempos y licitación de la obra afirmó “en los próximos 20 días se va a estar licitando la obra. Para los primeros meses del año próximo seguramente va a estar hecha”. 

Finalmente los presentes concluyeron en la importancia de la planificación y ejecución de políticas públicas en materia de Educación llevadas a cabo por el gobierno municipal en concordancia con los Gobiernos Provincial y Nacional. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.