Con el restablecimiento del orden democrático, los concejales se sentarán en sus bancas para sesionar a partir de las 19 hs.
Este lunes y luego de un mes que mantuvo en vilo al sector legislativo producto de una medida cautelar que generó diversas interpretaciones, volverá a sesionar el Concejo Deliberante de 25 de Mayo.
Con el restablecimiento del orden democrático, los concejales se sentarán en sus bancas para sesionar a partir de las 19 hs . Son tres los expedientes que se tratarán en el recinto,
En primer lugar se le dará tratamiento a la solicitud de parte de los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio al Departamento Ejecutivo de un “Sistema Integrado de Bici-Sendas” que conecte los barrios entre sí, y los mismos con el centro de la ciudad.
Por último, se abordarán dos expedientes en conjunto también de los mismos bloques: la solicitud al Departamento Ejecutivo de información referente a la ejecución de la obra de ensanche y puesta en valor de la Avenida 18, según Ordenanza N°3436/2021 y de información referente a las modificaciones en el proyecto de esta misma obra.
Cabe recordar que una medida cautelar suspendió la sesión especial que iba a tener lugar el 29 de mayo pasado y donde se iba a tratar la Rendición de Cuentas del Municipio y del Hospital Unzué. A partir de allí, el Concejo Deliberante dejó se sesionar y el oficialismo y la oposición no lograron ponerse de acuerdo en la interpretación del fallo judicial.
Lo que aún no está definido es el tratamiento de la Rendición de Cuentas ya que desde Presidencia se aguarda la decisión del Tribunal de Cuentas de fijar una nueva fecha para su tratamiento o que se dé la aprobación automática por haber vencido el plazo legal para poder tratarla.