El bolivarense Nacho Miramón fue presentado por el Lille de Francia

Deportes

El volante central de 20 años surgido de Gimnasia firmó contrato por cinco temporadas con el conjunto de la Ligue 1.

Desde el club europeo dieron hoy la bienvenida al joven proveniente de Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, indicando que el centrocampista internacional sub-20 argentino firmó un contrato de 5 años, y para ellos es la nueva promesa.

De esta manera hoy el Lille anunció la incorporación de Miramón a sus filas:

«¡El prometedor Ignacio Miramón (20 años) es del Lille! LOSC, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y el centrocampista internacional sub-20 argentino acordaron hoy un traspaso con un contrato de 5 años.

Tierra de campeones, Argentina siempre ha estado llena de jóvenes talentos desarrollados localmente, que luego se fueron para expresar su potencial en el fútbol europeo. Este salto a Europa es el que hoy se dispone a dar Juan Ignacio Miramón, de 20 años. Nacido el 12 de junio de 2003 en San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires, este prometedor volante defensivo, bisnieto, nieto, hijo, sobrino y primo de futbolistas inició la pelota en el club de su ciudad. En 2019 fue detectado y reclutado por Gimnasia La Plata, el club más antiguo del fútbol argentino, e incluso del continente americano.

Todo fue entonces muy rápido para este centrocampista central, fuerte en la recuperación y que destaca por sus pases largos. En agosto de 2020, cuando solo tenía 17 años, «Nacho» se incorporó a la plantilla de entrenamiento del primer equipo. Su entrenador, Diego Maradona, le ofreció sus primeros minutos con los profesionales durante la pretemporada (…). Unos meses después, el 25 de noviembre de 2020, el joven continuó su desarrollo y debutó en un partido oficial, el 19 de febrero de 2021 ante Talleres (3-0), cuando aún no había cumplido los 18 años.

Si 2022 es un nuevo año de aprendizaje, 2023 es el de la revelación para Ignacio Miramón. Convertido en titular (21 partidos de 27 en Liga), este auténtico competidor, que forma parte de la más pura tradición de los círculos argentinos y su mítica gringa, se destaca como una de las mejores esperanzas para su puesto (…). También descubrió la Copa Sudamericana, el equivalente sudamericano de la Europa League (5 partidos de 6), luego participó en el Mundial Sub-20, en en Argentina. En esta competición en la que también Alan Virginius se expresó con los Bleuets, el centrocampista defensivo (1,79 m, 74 kg) participó en dos de los cuatro partidos de la Albiceleste. Pero su equipo, dirigido por Javier Mascherano, fue eliminado en octavos de final por Nigeria (2-0).

Ignacio Miramón da hoy un paso crucial en su joven carrera. En LOSC seguirá su ascenso al más alto nivel. El Club se complace en acoger a este perfil lleno de promesas y le desea la mejor acogida y la mejor integración.

¡Bienvenido Nacho!«

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *