Había desmentido la renuncia el pasado viernes pero finalmente este martes la hizo efectiva.
Argumentando «estrictos problemas personales», el ex bailarín, gestor cultural y militante de Juntos por el Cambio, Maximiliano Guerra, decidió renunciar a la banca que le correspondía en la Cámara de Diputados, luego de encabezar la lista de candidatos legislativos en la Ciudad de Buenos Aires impulsado por Patricia Bullrich.
Con baja actividad en la campaña electoral e incluso en redes sociales después del balotaje, para lo que tomó partido a favor de Javier Milei como la mayoría de los dirigentes referenciados con Bullrich, los rumores habían iniciado porque el ex bailarín reside en Miami y no avanzó con el envío de documentación burocrática ni retiró el protocolar diploma de diputado electo
Sin embargo, el pasado viernes 1° de diciembre el propio Maximiliano Guerra se había encargado de desmentir la renuncia a su banca: «Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!».
Finalmente, este martes presentó su renuncia: «Dejo constancia que no asumiré la banca de primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente; motivan esta decisión estrictos motivos personales», argumentó el exbailarín en la carta que presentó en Diputados.
Fuente: Ámbito.