Tiene 23 años, logró el sueño de ser camionera y es furor en las redes

Información general

Oriana Ayala nunca se dio por vencida y hoy en día trabaja de lo que siempre soñó, aunque con algún que otro disgusto. “Acá en la Argentina las condiciones para las mujeres camioneras son muy precarias. La actividad no está preparada para nosotras”, dijo.

Durante su adolescencia Oriana Ayala descubrió su pasión e interés por los camiones y todo el trabajo que implicaba manejarlos. A pesar de las trabas que parecían infinitas y alguna que otra advertencia, ella persiguió uno de sus sueños y lo consiguió. Hoy, con tan solo 23 años es camionera y ya realizó viajes tanto nacionales como regionales a Brasil y Uruguay.

La joven de General Rodríguez es furor en las redes sociales, Instagram y TikTok, donde acumula más de 100 mil seguidores en cada una y comparte entusiasmada el día a día de su trabajo y algunas que otras dificultades. Unas de ellas son las condiciones de los baños que debe usar durante sus viajes. “No está preparado para nosotras las mujeres”, relató en diálogo con TN.

Oriana trabaja como transportadora de distintas máquinas y vehículos como contenedores, autos de carrera, grupos electrógenos, generadores, entre otras tantas cosas. “Transportamos de todo menos alimentos”, aseguró.

A pesar del amor profundo que siente por su profesión, la joven hizo especial hincapié en que el momento que tiene que ser uno de los más gratificantes y aliviadores de sus largos días de trabajo, muchas veces suele ser todo lo contrario. Los baños, en los que para que darse una ducha, la mayoría de las veces no se encuentra en el mejor estado, en cuanto a higiene o infraestructura.

En este sentido, reclamó: “Acá en la Argentina las condiciones para las mujeres camioneras son muy precarias. Sin embargo, recalcó que tampoco lo está para los hombres, ya que se trata de lugares poco cuidados y desprolijos”

En cuanto al momento de abastecerse durante sus traslados, Oriana contó que dentro del mismo camión cuenta con cocina y una heladera conservadora para mantener los alimentos frescos. A la hora de dormir, frena el vehículo en una estación de servicio “segura” para estar tranquila y al otro día se despierta y sigue el rumbo hacia el destino que le haya tocado.

Fuente: TN.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *