A través del decreto 177/2024, la administración de Javier Milei ordenó pagar «una ayuda económica previsional» por un monto máximo de $70.000, que llegará acompañada del aumento del 27,18% en los ingresos mensuales estipulado por la fórmula de movilidad.
En el documento publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó el monto del bono que percibirán los jubilados durante el mes de marzo, como compensación por el impacto de la inflación sobre los haberes.
De acuerdo al decreto, la ayuda económica la percibirán «las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05».
También serán beneficiarios del bono «las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias».
Por último, la medida del gobierno estipula que recibirán el monto adicional de $70.000 en marzo aquellas personas «beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES».
Fuente: Ámbito