El Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área en que detalló los principales operativos y tareas en que se encuentran trabajando las distintas fuerzas en forma conjunta.
En primer término, informó que “en el transcurso de la semana, se secuestraron 39 motos, recordamos que es obligatorio circular con casco, cédula verde y seguro de responsabilidad civil”.
“Muchas de éstas son secuestradas porque no cumplen con esta reglamentación y/o porque son conducidas por menores de edad”, alertó.
En otro orden, indicó que “conjuntamente con la Policía Comunal se realizaron controles de alcoholemia como se hacen todos los fines de semana”.
Asimismo, detalló: “Se están llevando a cabo distintos operativos para brindar seguridad a la ciudadanía, en distintas plazas, como Moreno y Belgrano, y en barrios puntuales de nuestra ciudad”.
Además detalló que “la Policía Vial continúa trabajando en distintos operativos de seguridad en los accesos a la ciudad con el objetivo de prevenir faltas y delitos en general”.
“El domingo a la madrugada, como tradicionalmente se hace en Ruta 5 y Acceso Alfonsín, se interceptaron 126 vehículos y se identificaron 149 personas; además se detectaron dos alcoholemias positivas”, contó.
Por último comunicó que “estamos llevando a cabo las reuniones por el Último Primer Día (UPD) en los establecimientos educativos, con directivos y padres, teniendo en cuenta que es el festejo que realizan los jóvenes que egresan como previa al inicio del ciclo lectivo”.
“Estos están contemplados por una Ordenanza, la cual reglamenta cómo se deben realizar. Para esto se montará un operativo con agentes de la Policía, Tránsito, Guardia Urbana y Defensa Civil, en el centro de la ciudad”, concluyó.