La medida fue comunicada luego de la 136° asamblea general anual de la IFAB. Los entrenadores podrán convocar a 26 futbolistas y realizar hasta 5 cambios por partido.
La Copa del Mundo que organizará Qatar contará con una serie de variantes en el reglamento que beneficiará a los equipos aspirantes al título. Los DT podrán realizar cinco cambios durante un partido, en lugar de tres. Esto fue validado definitivamente por la International Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol.
Tras una reunión clave que tuvieron las autoridades en Doha, las cinco variantes habían sido introducidas con motivo de la pandemia del COVID-19, cuando los calendarios fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos.
También, los miembros de la IFAB “decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”, precisó en un comunicado. En octubre de 2021, los responsables de las normas del fútbol habían dado la opción a cada competición para que aprobaran los cinco cambios por equipo o no. En este sentido, las nóminas de los estrategas podrán estar conformadas por 26 futbolistas, a diferencia de los 23 que se fijaban en el pasado, consigna Infobae.

