Desde el mes de julio, diez mil millones de pesos, se repartirán en el país en montos que podrán ir de los 50 a los 500 mil pesos.
El Banco Credicoop acaba de lanzar una nueva línea de microcréditos para emprendedores, monotributistas y responsables inscriptos, por un paquete total de diez mil millones de pesos, que se repartirán en todas las sucursales del país en montos que podrán ir de los 50 a los 500 mil pesos.
Consta de un plazo de dieciocho meses de repago, con una tasa fija del veinticinco por ciento, una condición que, se tuvo presente en el contexto inflacionario que padecen en particular los trabajadores de las capas medias argentinas.
Esta nueva línea surge luego del acuerdo suscripto días atrás por el presidente de la casa crediticia, Carlos Heller, y el Ministerio de Producción de la Nación.
Estos microcréditos están dirigidos a personas humanas, no a empresas, y podrán ser de 50 mil a 500 mil pesos, según las necesidades y capacidad de repago que el solicitante demuestre.
El acceso a esta línea deberá gestionarse de modo digital, a través de la página del Credicoop. Se suscribirá a la operación de modo digital y por eventualidad se tendrá que pasar por la sucursal para firmar algún documento y presentar sus datos identificatorios, de no ser asociado o cliente.
Estos montos se acreditarán en una caja de ahorro, que por el tiempo que el asociado deje el dinero otorgará un veinticinco por ciento de interés anual.