“Es de suma importancia que el HCD acompañe a la comunidad en el trabajo cotidiano de sus instituciones, así como en la celebración de los hitos que han marcado su desarrollo”, expresa el proyecto de decreto presentado.
A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por Marcela Bucci, los bloques de Juntos por el Cambio y Juntos solicitan declarar de interés legislativo los actos conmemorativos del cincuentenario del Jardín de Infantes Nº 907 “Jesús Niño” de la localidad de Gobernador Ugarte.
“Los jardines de infantes cumplen una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa y complementa la acción educadora de la familia. Creemos importante remarcar la importancia de la educación inicial y su impacto sobre el desarrollo de los niños y niñas, tanto en su aspecto educativo y lúdico como en su trascendencia como garantía de la concreción de uno de los derechos más importantes de la infancia, su educación”, señala el texto del proyecto de decreto presentado.
Asimismo, sostiene que “tras años de funcionar como multiedad, en 2018 la institución amplió su oferta educativa, incorporando el primer ciclo del nivel, lo que constituye un servicio esencial en una comunidad que no cuenta con propuestas para la educación y estimulación temprana. De esta manera atiende el desarrollo integral del niño respondiendo a sus primeras necesidades psico-sociales y realiza una labor educativa que promueve la consolidación de la personalidad en armonía con su inserción social”.
La iniciativa también expresa que “a través de las Comisiones Cooperadoras se fortalece el tejido social de su medio mediante y el trabajo mancomunado para la prosecución de objetivos comunes que redundan en beneficios para su comunidad”.
“Los festejos y las mejoras realizadas en oportunidad del aniversario del Jardín 907 son posibles gracias al trabajo desinteresado de hombres y mujeres anónimos, docentes, cooperadores, padres, empleados, vecinos, etc, que dejan parte de su vida para ver grandes a estas instituciones”, dicen los considerandos del proyecto y agrega que “el acceso a una educación de calidad es el único reaseguro para la igualdad de oportunidades, la movilidad social y para formar ciudadanos capaces de asumir los deberes que demanda una democracia plena”.
“Es de suma importancia que el HCD acompañe a la comunidad en el trabajo cotidiano de sus instituciones, así como en la celebración de los hitos que han marcado su desarrollo”, sostiene la iniciativa que presentaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio.