Municipales bonaerenses marcharán a fines de agosto por mejoras salariales

Información general

El plenario de secretarios generales de Fesimubo convocó a una movilización para pedir “aumentos salariales” y “mejoras en la jubilación”, entre otros reclamos.

Este martes se realizó el plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), donde la moción más importante que se votó después de un extenso debate, fue convocar a masiva marcha en la última semana del mes para visibilizar los reclamos del sector.

El debate de los secretarios generales se llevó a cabo en el club Sporting de La Plata, ubicado en calle 11 entre 40 y 41, al que llegaron los 135 secretarios generales de la provincia de Buenos Aires. El que inició las discusiones fue el titular de la Fesimubo, Rubén «Cholo» García, al que luego siguieron una veintena de oradores, que expusieron los problemas y las mejoras que necesitan los trabajadores municipales.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, defendió la movilización, ya que advirtió que “los compañeros están cansados por el destrato que reciben por parte de los intendentes y del Gobierno provincial”.

“Fue un plenario maduro. Tenemos ideológicamente a todos los dirigentes nuestros bien compenetrados con la lucha de Fesimubo, cada uno expuso el cansancio por el destrato que sufren por muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires y también la no respuesta del Gobierno provincial a la convocatoria del Consejo Provincial del Empleo Municipal que está en la ley 14.656 y tiene las facultades el gobernador Axel Kicillof de convocarlas”, recalcó el líder gremial en diálogo con Política del Sur tras el encuentro.

Durante las tres horas que duró el debate, los secretarios generales expresaron su malestar con el Gobierno bonaerense. “Antes de las elecciones nos pidieron que les militáramos y cuando llegaron nos cerraron las puertas, ganamos sueldos miserias y ahora nadie nos atiende”, expusieron.

“Sufrimos todo el tiempo el destrato constante de los intendentes que nos quieren dar salarios miserables, tenemos compañeros que ganan menos de 20 mil pesos. Los jefes comunales de cualquier color político cuando ganan las elecciones ya no te atienden más y nos pagan muy poco”, añadieron.

Luego, el apuntado fue el secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat. “Que lo hayan puesto en la mesa directiva del IPS no es porque tiene mejoras para los trabajadores, es el administrador del ajuste para los municipales, pusieron a uno que va a firmar todo, por eso no nos llamaron a nosotros y al Cholo ya que saben que nosotros no transamos y no se lo íbamos a permitir”, subrayaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *