Avances en la investigación por el robo millonario en Bolívar.
Tras el robo de 80 animales que sufrió el pasado domingo la firma agropecuaria “Cultivos del Centro” perteneciente a productores ganaderos bolivarenses, un frigorífico de 9 de Julio fue clausurado este viernes.
Según la investigación, las 80 vacas robadas eran de raza Aberdeen Angus de entre 450 y 500 kilos, las cuales habían sido inseminadas y se encontraban en servicio, lo que implicó la pérdida de 14 millones de pesos. Los animales fueron faenados en un frigorífico de 9 de Julio, ubicado en cercanías a la Ruta Nacional N°5.
La fiscal de la causa, Julia María Sebastián, tras realizarse el allanamiento en el frigorífico, solicitó intervención a los responsables de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario quienes determinaron la total clausura del lugar tras detectarse múltiples irregularidades.
De la investigación, se pudo conocer que los 80 animales robados fueron transportados en dos camiones hasta el frigorífico de 9 de Julio el domingo. A la madrugada del día lunes comenzaron con la faena y a primera hora los animales ya faenados fueron trasladados a un nuevo destino.
A partir de esta situación, el dueño de los camiones se presentó en la Fiscalía de Bolívar y declaró que los animales habían sido trasladados con una guía en la que figuraba como responsable de venta una productora bolivarense. Sin embargo, desde el Municipio corroboraron que ninguna guía de traslado había sido solicitada ese día ni 72 horas anteriores al hecho con lo cual quedó comprobado que el papel entregado era falso y se confirmó que la productora bolivarense no había participado del hecho.
Cabe recordar que por el robo hay cuatro sospechosos que ya fueron identificados y están detenidos por pedido de la titular de la UFI N°15 por el delito de “Abigeato Agravado”. La investigación sigue en curso.

