Europa tuvo su tercer otoño más cálido registrado

Internacionales

Tanto el evento actual de La Niña, como el cambio climático inducido por el hombre, están influyendo en el estado del clima.

Fue el quinto noviembre más cálido, según Copernicus ECMWF Climate Change Service, que es uno de los contribuyentes al informe sobre el estado del clima global de la OMM. Groenlandia vio «temperaturas excepcionales» en cada uno de los últimos tres meses, incluido noviembre.

Las temperaturas para noviembre de 2022 fueron más altas que el promedio de 1991-2020 en la mayor parte de Europa. Estando muy por encima del promedio en el oeste, sureste y extremo norte del continente, y por debajo del promedio en parte de la Rusia europea. El archipiélago de Svalbard, Islandia y el sur de Noruega registraron las mayores diferencias con respecto a los valores climatológicos a largo plazo. Las temperaturas también fueron inusualmente suaves en Groenlandia y los mares del norte de Europa.

En otros lugares, noviembre de 2022 se caracterizó por algunas regiones pronunciadas de temperaturas por debajo del promedio. Estas regiones incluían el oeste de EE. UU. y gran parte del oeste de Canadá, partes del Ártico canadiense y siberiano, y la Antártida. Australia, observó el octavo promedio nacional más bajo de temperaturas máximas diarias para noviembre en un registro de observación que data de 1910. Las regiones con temperaturas superiores al promedio incluyeron Alaska y el noroeste de Canadá, la costa este de América del Norte, el noroeste de África, el suroeste y Asia oriental, centro y sur de Chile y Argentina , y Nueva Zelanda.

Además de las temperaturas suaves sobre los mares del norte de Europa, las temperaturas del aire marino superiores a la media se produjeron de forma más destacada en el Mediterráneo occidental, el Pacífico norte, el Atlántico norte central, el Pacífico sur occidental y en la mayoría de los océanos vecinos a la Antártida. Las temperaturas fueron más bajas que el promedio en una gran área que cubre el Pacífico oriental tropical y subtropical del sur, donde persistieron las condiciones de La Niña, así como en una región frente a la costa de la Antártida occidental. También estuvieron por debajo del promedio al este de Terranova, en partes del Pacífico occidental, frente a la costa occidental de América del Norte y en gran parte del Océano Índico, al oeste de Australia en particular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *