El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores llegaron a un acuerdo.
El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció el pago de un Bono de $32.000 para empleados municipales, que se abonará el próximo 5 de enero.
El anuncio lo hizo junto al Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Lara y Leandro Gerona.
«Este bono es de $32.000 para agentes que perciben sueldos brutos de hasta $130.000, lo que alcanza en primera instancia a 1235 empleado», explicó el Jefe Comunal.
Asimismo, aclaró que «los que cobran entre 130.000 y 160.000 pesos, se les hará el equivalente, alcanzando así 1380 empleados”.
«La inversión del Municipio es de $41.500.000”, sostuvo y agregó que «siempre vamos a hacer un gran esfuerzo para poder mejorar el poder adquisitivo de todos los empleados, y que puedan hacer frente a la inflación».
En este marco, el Intendente también informó que «el 20 del corriente se abonará el aguinaldo, el 29 el sueldo y el 5 de enero el mencionado bono».
Por su parte, el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, manifestó: “Hemos llegado a un buen acuerdo, razonable, y posible para el municipio, que se abona con recursos propios”.
En tanto, consideró importante explicar que “se trata de $130.000 de sueldo bruto, sin contar horas extras ni asignaciones familiares». «Sabemos que este dinero también beneficia a los comercios locales porque esto vuelve en compras», agregó.
Finalmente, Mario Lara, opinó: “Hemos alcanzado una cifra razonable. Venimos negociando este bono desde octubre, que los compañeros recibirán antes de Reyes. Estamos agradecidos por el esfuerzo del Municipio”.