El edil de Juntos cuestionó a la gestión local.
El concejal radical de Juntos de 25 de Mayo, Sergio “Kako” Mansilla se refirió a la obra de la avenida 18, a la situación de los basurales y a la sequía con fuertes críticas al gobierno municipal.
En relación a la obra de la avenida 18, explicó que “se pidió en sesión extraordinaria que los fondos ingresaran antes del 30 de diciembre. Los mismos entraron, pero los trabajos en una de las arterias principales de la ciudad, continúa detenida” y agregó que “es una obra muy ansiada por los vecinos. Parte del pueblo ya muestra desdicha porque se detuvo el avance de la misma”.
“¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar la mentira e improvisación por parte del gobierno de Ralinqueo y su gabinete de obsecuentes que no dicen la verdad?”, lanzó Mansilla.
Quema en basurales
Por otro lado, el concejal sostuvo que “hace un par de días salimos a volar y nos encontramos con una enorme cortina de humo en el sector de los Tres Puentes. Como ya hemos denunciado, este gobierno no ha hecho nada respecto de los basurales a cielo abierto. Pasa lo mismo en Norberto de la Riestra”.
En esta línea indicó que “los vecinos envían fotos diariamente informando estos hechos que generan una gran contaminación. De hecho, en la localidad del norte han hecho un pozo y colocaron una bomba porque los bomberos se cansaron de ir a apagarlo”.
“Este tema es complejo. Necesita de una solución efectista mediante debate y posterior consenso. A largo plazo, educarnos respecto de políticas ambientales. De no ser así estaríamos naturalizando la posibilidad de enfermedades como consecuencia de estas quemas y, lo que sería peor, la muerte”, indicó.
En cuanto a si la quema es intencional o no, Mansilla relató que “se puede dar por el efecto lupa que producen los vidrios y las altas temperaturas. Pero acá el tema es que a diario se producen incendios y es necesario visibilizarlo ya que el municipio desatiende un tema tan importante que afecta, como dije, a la salud del pueblo”.
Sequía
Con respecto a la sequía que sufre todo el territorio nacional, expresó que “lamentablemente hace tres años que venimos con la famosa corriente de La Niña. Cuando recorremos el distrito vemos que canales y lagunas están completamente secos”.
En este sentido se mostró preocupado: “Nosotros somos zona núcleo en cuanto a producción agrícola. Lamentablemente los rindes no van a dar como años anteriores y tendremos pocas entradas de divisas al país”, dijo.
Más críticas al gobierno municipal
Mansilla, por otro lado, subrayó que “¡se sacan una foto para la firma del acta de inicio de la Planta Depuradora! Es de locos. ¿Qué nos quieren decir? La política no es distribución de pauta en medios solamente, sino cambiar la realidad, hacerle frente a la misma y sincerarse ante los problemas intencionalmente causados por mal manejo de los fondos del Estado Municipal. Como viene la mano es muy difícil que se concluya esa obra”.
“Eso nos da la pauta de que el gobierno no planifica, no prevé. Son improvisados, pero respecto de las obras a concluir es posible que las terminen porque son electoralistas y quieren perpetuarse unos años más. No los vamos a dejar. Reflotaremos durante todo este año cada cosa que se dijo que se haría en tiempo y forma y no se hizo. Creemos que los vecinos tienen memoria y están cansados”, lanzó.
Además cuestionó que “si vas al Barrio Agumín ves que las calles están todas rotas. De hecho, basta con entrar a las redes sociales para dar con las denuncias de los habitantes del lugar. No reparan. Obras paradas. No pueden terminar una obra en tiempo y forma” y culminó: “El dinero recibido para obras se ha ido en sueldos para funcionarios y empleados. Ya esto es inviable”.